top social icons

Visitas

La Estación De La Calle Perdido

El sello de fantasía y ciencia ficción Nova ha puesto hoy a la venta la reedición de LA ESTACIÓN DE LA CALLE PERDIDO, el inicio de la Serie De Bas-Lag, que nos sumerge  a lo largo de más de ochocientas páginas rebosantes de imaginación, a Nueva Corbuzon, una metrópoli bulliciosa y brutalmente estratificada: un Parlamento compuesto por miembros de las elites, y sostenido por la fuerza militar, que rige los destinos de una población marginal, ingente y prácticamente paria, de drogodependientes, prostitutas, artesanos y delincuentes. Sin ser del todo un libro steampunk, tiene algo de parábola victoriana, de versión sci-fi de Oliver Twist en la manera de describir la suciedad y la miseria en las calles. A lo que Miéville añadíe un ingrediente más: la xenofobia.




Título: La Estación De La Calle Perdido
Saga: Saga De Bas-Lag 1
Título Original: Perdido Street Station
Autor: China Miéville
Editorial: Nova
Traducción:  Manuel Mata Álvarez-Santullano & Carlos Lacasa Martín
Genero: Fantasía, Steampunk
Encuadernación: Tapa Dura Con Sobrecubierta
ISBN: 9788466660853
Páginas: 832
Fecha De Publicación En Español: 08/02/2017
Fecha De Publicación Original: xx/xx/2000
Página Web:
Precio En Papel: 25,00 - Precio En Ebook: 7,59
Premios:   2001 - Arthur C. Clarke mejor Novela
2002 - Ignotus mejor novela extranjera
2004 - Imaginaire mejor novela extranjera



Argumento:
 
La metrópolis de Nueva Crobuzon se extiende desde el centro del mundo. Humanos, mutantes y razas arcanas malviven en la penumbra bajo sus chimeneas, donde el río se trona viscoso por los afluentes artificiales, donde las fábricas y fundiciones amartillan la noche. Durante más de mil años, el Parlamento y su brutal milicia han gobernado una vasta economía de obreros y artistas, espías y soldados, magos, yonquis y prostitutas. Pero acaba de llegar un extraño con el bolsillo lleno y una demanda imposible. De forma torpe, inadvertida, algo imposible es liberado.

Autor:
 
Nació en Londres, en 1972. Ha estudiado en Cambridge y Harvard. Autor de arraigadas convicciones sociales, fue candidato del Socialist Alliance Party en las elecciones al Parlamento Británico de 2001. Por los múltiples galardones recibidos hasta el momento, su carrera se asemeja a la de otro gran autor británico de ficción, Iain M. Banks. Heterodoxo, atípico y dueño de una prosa rica —fruto de una peculiar amalgama de influencias tan dispares como el surrealismo, Lautreamont, Kafka, Bulgakov, Cortázar, Mervyn Peake o Jack Vance—, China Miéville es una de las plumas más talentosas del panorama literario británico.
 





Share this:

Publicar un comentario

 
Copyright © Distópolis - Fantasía & Ciencia Ficción. Designed by OddThemes